Buena Suerte

“La Buena Suerte” es un libro que recomiendo leer, de Alex Rovira y Fernando Trías de Bes. Tomando como hilo conductor un cuento, con caballeros, un bosque y el mítico Merlín se va desvelando el “Decálogo de la Buena Suerte”, iniciando con la diferencia entre suerte y Buena Suerte, suerte para los autores es la relacionada con el azar, la que no depende de mí; mientras que Buena Suerte es la que toma en cuenta el contexto, las circunstancias (el azar) y se pregunta: ¿QUE PUEDO HACER YO?, ¿qué depende de mí?.

Para ilustrar que ambos aspectos son relevantes pensemos que hay personas que en una partida de cartas reciben una mano de cartas muy buenas y pierden (no fueron capaces de aprovechar con sus acciones la oportunidad) y, otras que reciben una mano de cartas mala y ganan, porque fueron capaces de estar atentos a los detalles e ir generando las circunstancias que les permitieron terminar ganando la partida.

La Buena Suerte depende en parte del azar, pero también en una parte muy importante de nuestra preparación, capacidad de “empatía”, enfoque, asumir riesgos, actuar, abstenerme de actuar en momentos dados, etc.. La Buena Suerte implica un CAMBIO DE ACTITUD: dejar de culpar al azar, a los demás, a…. para HACERME CARGO, hacerme responsable, TOMAR EL TIMON DE MI VIDA, salir de mi zona de confort y actuar…..

 

Clases de Auditoría

Clases de Auditoría

Las auditorías internas son una de las herramientas importantes que utilizan las organizaciones con sistemas de gestión implantados o en...

leer más
¿Qué es una auditoría?

¿Qué es una auditoría?

Una auditoría es un proceso sistemático independiente y documentado que permite obtener evidencia y realizar una evaluación objetiva para determinar...

leer más